Pocas convocatorias reúnen a tantos participantes en los últimos tiempos como las pruebas de running y las rutas de senderismo. Por ello, y con el fin de responder a la demanda de ocio saludable de un número creciente de ciudadanos, la Diputación de Cáceres ha puesto en marcha un programa denominado Circuitos Deportivos, en colaboración con las distintas mancomunidades de la provincia.

Nace con el objetivo de que «la actividad física y el tiempo de ocio se combinen facilitando la mejora de la salud y el bienestar de nuestros conciudadanos, y la puesta en valor de lugares y trazados que permitan, a la vez, el conocimiento y el desarrollo deportivo y turístico de las diferentes comarcas de nuestra provincia», afirma el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina.

Así, durante seis meses, hasta el próximo diciembre, se van a desarrollar 21 pruebas en dos modalidades: Circuito de Carreras Populares y Circuito de Senderismo. Se llevarán a cabo en distintos municipios cacereños en función de las solicitudes y propuestas de las mancomunidades, que han sido las encargadas de indicar las diferentes rutas que pretenden promocionar y las fechas adecuadas para la realización de las mismas.

Con un presupuesto de 23.500 euros, las empresas Soluciones Wellness y Pebetero Servicios y Formación, que presentaron las mejores ofertas, serán las encargadas de la organización y desarrollo de las pruebas, cumpliendo según explican desde la Diputación con todos los requisitos y normativas vigentes, como las referentes al asesoramiento para el diseño del circuito (tipo de recorrido, distancia, altura máxima y mínima, tiempo estimado...), la solicitud de permisos, las categorías de los participantes, personal técnico, personal médico y de control, o servicio de ambulancias.