Veinte años de prisión, por un delito de homicidio imprudente, y siete arrestos de fin de semana, por tres delitos de lesiones imprudentes, son las condenas que el Juzgado de lo Penal ha impuesto a Valeriano D. V., de 67 años y natural de Villar de Plasencia, que el 17 de agosto del año pasado causó un accidente en el que falleció una persona y otras tres resultaron heridas.

Ocurrió sobre las 21.50 horas en la carretera N-630. El acusado, según recoge la sentencia, circulaba en dirección Gijón de manera distraída a causa de las abundantes bebidas alcohólicas que había ingerido y a velocidad excesiva, cuando sobrepasó la línea divisoria de los carriles y chocó con un vehículo que circulaba por el carril contrario. Momentáneamente volvió a su carril, pero regresó al contrario colisionando de nuevo con otros dos vehículos que circulaban en dirección a Sevilla.

Causó heridas a cuatro ocupantes de los vehículos siniestrados, uno de los cuales, un hombre de 67 años, casado y padre de tres hijos, falleció de manera inmediata; así como importantes daños materiales.