La Diputación Provincial de Cáceres renovará 20 de los vehículos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei). Lo hará a través de la operación de arrendamiento financiero denominada leasing . En concreto, ha adjudicado el contrato al Banco de Crédito Local (BCL) de Mérida junto al proveedor de vehículos Incipresa. Según confirmó ayer la institución provincial, es la adquisición de vehículos con destino al Sepei "más importante" realizada hasta la fecha tanto por el número, 20 en total que deberán entregarse antes del 31 de diciembre del 2006, como por el montante total que alcanza, 1.876.305,92 euros.

Con esta adquisición se amplía la flota de vehículos del Sepei "con las mejoras, avances y medios tecnológicos más modernos que existen en el mercado para prestar un servicio de calidad, ágil, rápido y seguro", valoró la diputación.

Además se establece un sistema integral de utilización y funcionamiento de los vehículos, potenciando la coordinación.

En cuanto a las características de los vehículos adquiridos, cabe resaltar que se trata de dos autobombas forestales pesadas (BFP) para los parques de Plasencia y Navalmoral, para renovar los equipos de incendios forestales.

Se arrendarán también cuatro remolques con capota rígida y cofres y el material diverso correspondiente a cada uno de ellos, para los parques de Cáceres, Plasencia, Navalmoral y Coria. Con ellos se liberarán los vehículos que actualmente se dedican a los sucesos de inundaciones y salvamento y se podrá, a través de los remolques que ahora se adquieren, utilizar todos los vehículos que existen en los parques para estas funciones de salvamento e inundaciones. De esta forma se incrementa la dotación de medios materiales destinados a sucesos.

Se dispondrá también de un vehículo todo terreno destinado a la jefatura de guardia, para que se pueda asistir a todos los siniestros "con las condiciones de seguridad, rapidez y comunicación precisas".

La institución ha adquirido también cuatro vehículos "todo terrenos" para Jefaturas de Parque y transporte de personal para los parques de Cáceres, Plasencia, Navalmoral y Coria, con los que se podrá transportar distinto personal técnico, administrativo y directivo .

Los parques de Cáceres, Plasencia, Navalmoral y Coria, contarán también con cuatro vehículos pick up doble cabina para trasladar el personal bombero y los medios técnicos a través de vehículos rápidos.

Otros vehículos son dos coches de rescate, salvamento y extinción (BUL) y dos remolques para afrontar sucesos de riesgo químico para Cáceres y Plasencia. Finalmente, el parque de Cáceres tendrá una bomba urbana ligera (BUL) para entrar en las calles del casco antiguo y así poder hacer frente a sucesos que se producen en dichas zonas de difícil acceso.