Jueves Santo marca el ecuador de la Semana Santa cacereña y también la entrada en la fase más intensa de la recreación de la Pasión de Cristo. Cinco desfiles con veinte pasos se suceden hoy en las calles de la ciudad. Uno de ellos será ya en la madrugada del viernes, en la tradicional procesión con Jesús Nazareno, conocido como el Cristo de Cáceres , una de las tallas más veneradas de la ciudad.

La primera cita será por la mañana, a las 11.00. La Sagrada Cena procesiona su paso completo, en el que estrena una nueva mesa de caoba, y el de Nuestra Señora del Sagrario. El alcalde de Cáceres, José María Saponi, presidirá esta procesión que saldrá de la parroquia de Santiago.

A las 19.30 será el turno de la cofradía del Cristo del Amor, que desfila con su imagen titular y Nuestra Señora de la Caridad, esta última de finales del siglo XVII. La procesión altera su recorrido tradicional y no pasará por Pintores y Moret, sino que lo hará por General Ezponda, plaza de la Concepción, Barrio Nuevo hacia San José.

A las 20.00, comienza la procesión de la Vera Cruz de San Mateo con la Oración en el Huerto, el Beso de Judas, la Flagelación, el Cristo de la Salud y de la Expiración y la Dolorosa de la Cruz. Cambia su recorrido habitual.

PASION EN LLOPIS Llopis Ivorra acogerá a continuación la tercera procesión del día y su segunda de la Semana Santa. La antigua cofradía del Espíritu Santo, del Cristo del Humilladero y María Corredentora desfila con sus dos imágenes titulares además del Señor de la Columna. La banda Cáceres 2016 y la agrupación de la hermandad realizarán el acompañamiento musical en su recorrido.

Por último, ya en la madrugada, a las 5.00, saldrá de la parroquia de Santiago la cofradía de Jesús Nazareno y la Misericordia con ocho tallas: Jesús Nazareno, la Magdalena, la Caída del Señor, la Verónica, El Calvario, Cristo de las Indulgencias, Exaltación de la Cruz (Calvario vacío) y Virgen de las Angustias.