La ciudad de Cáceres ha registrado desde el comienzo del verano una veintena de incendios. El último, provocado por un fuego de pastos y neumáticos, tuvo lugar ayer hacia las 13 horas en las traseras del concesionario de Mercedes, en el camino que une el ferial y el Nuevo Cáceres. No tuvo mayor trascendencia, aunque los vecinos de la zona se alertaron por la gran columna de humo negro que desprendían los neumáticos.

La zona más afectada ha sido la de La Montaña, concretamente el camino de Valdeflores, donde desde el comienzo de la temporada estival se han registrado más de diez. La policía local mantiene que estos incendios han sido provocados, por lo que decidió patrullar la zona para buscar al pirómano.

El Olivar Chico de los Frailes y el parque del Príncipe han ardido en dos ocasiones cada uno durante el verano, aunque en ninguno de los casos fueron de especial importancia. A las anteriores se une el Cerro de los Pinos, que ha soportado tres fuegos desde el mes de junio.

Precisamente el Olivar Chico, La Montaña y el Cerro de los Pinos, los lugares en los que más fuegos han tenido que ser sofocados, son los considerados de mayor riesgo por los bomberos del Sepei, así lo advirtieron al comienzo de la temporada.