El Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode) oferta 25 plazas para voluntarios expertos en proyectos de cooperación internacional al desarrollo en Bolivia, Ecuador y Uruguay, con las incorporaciones en la convocatoria de este año de Paraguay y Nicaragua.

El programa, que cumple seis ediciones, está organizado por un organismo al que pertenecen las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y más de 150 municipios de ambas provincias, con el objetivo de desarrollar proyectos específicos en coordinación con asociaciones de los países de destino. Entre las materias para este año se incluyen programas destinados a combatir el analfabetismo digital, la puesta en marcha de estrategias de desarrollo económico local o planes de comunicación institucional.

Con un presupuesto de 50.000 euros destinados a costear los viajes y gastos de los cooperantes, el programa se ha ampliado con cinco plazas más. La duración máxima de la estancia en el país de destino será de un mes. Entre los criterios de selección, explicó el presidente de la diputación cacereña, Juan Andrés Tovar, tendrán prioridad la formación universitaria y laboral en los campos que se soliciten. "Es un programa que está enganchando a muchos profesionales a la cooperación", destacó.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 31 de mayo y toda la información puede consultarse en la web www.felcode.org . Los admitidos tendrán que participar en un taller de formación previo al viaje para conocer el contenido del proyecto y elaborar una memoria a la vuelta.