La temporada de otoño ofrecerá música, teatro, ballet, humor y clásicos en el Gran Teatro. El nuevo curso comenzará de la mano del Ballet Nacional Cosaco de Rusia con El correo del Zar el día 5 de septiembre y albergará representaciones como la laureada Las heridas del viento , con Kiti Mánver, galardonada recientemente con un premio Ceres, en el papel de amante oscuro, así como la puesta en escena del texto de Fernando Arrabal, Dalí versus Picasso y montajes como Calígula de Camus, con Javier Collado, que repetirá en la ciudad con La puta enamorada . El teatro clásico también se hará hueco con el Ciclo siglo de oro en el que colabora la Fundación Siglo de Oro y representarán El perro del hortelano y El castigo sin venganza .

La comedia llegará con Enrique San Francisco, Santi Millán o piezas como Piel de pollo , de la compañía Teatrópodo.

La música llegará volando en paraguas con Supercalifragilístico, el musical , el directo de los concursantes del concurso de televisión Se llama copla con el espectáculo Copla sinfónica , una gala benéfica para ayudar a Lara, la niña enferma de leucemia; una actuación de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres y dos actuaciones de la Orquesta de Extremadura.

Los más pequeños también podrán disfrutar de las artes escénicas con Pulgarcita, el musical y El libro de la selva , dentro del quinto festival de cuentos Ciudad de Cáceres ; Anima T... a bailar , del grupo de teatro Jarancio, y los Cuentos Fantásticos: El soldado y El saco mágico , de Morobia teatro.

Por su parte, la sala Dos complementará la programación con las actuaciones del rapero 'Keekc' y los cantautores, 'Buendía', David Moya, Txextu Altube y 'Gastelo'.

Además este año, los jóvenes contarán con el incentivo del Bono Cultural, una iniciativa del Gobierno de Extremadura que contiene 8 talones de 4 euros cada uno, que hacen un total de 32 euros y que se podrán canjear hasta el 30 de noviembre en productos culturales, incluidas las entradas del teatro.

En palabras de la directora del Centro de Artes Escénicas y de la Música (Cemart), Milagros Rodicio "las representaciones son muy variadas y los espectáculos infantiles tienen peso porque los niños son los espectadores del futuro. Nos sentimos satisfechos con la programación". Por su parte, el diputado de Cultura, Eduardo Villaverde, destacó "la variedad" del programa de esta temporada "porque consigue llegar a todos los públicos con unos precios asequibles".