Felipe Vela dio ayer el pistoletazo de salida a la campaña de Foro Ciudadano con la presentación, en un céntrico hotel y ante unas 200 personas, de la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales y con la que aspira a tener "una opción de gobierno". Vela, exconcejal con el gobierno del PP y "decepcionado" de esa andadura, encabeza una lista diversa, joven y llena de caras desconocidas en la vida pública y la política, excepto el también exconcejal socialista Francisco Acedo.

"No es un aventura, es un camino nuevo, una apuesta ciudadana que quiere ofrecer nuevas ideas y nuevo estilo de gestión" basado en la "transparencia" con proyectos, dijo, "creíbles" y "no promesas que no podamos cumplir", como --citó-- el edificio Embarcadero. "Asumimos un compromiso serio, honesto y transparente" para "mejorar la ciudad" y ser "defensores" y "servidores" de los cacereños.

Vela destacó entre los proyectos de su programa 5 nuevos párkings, suelo industrial gratis para jóvenes emprendedores y un plan integral para la ciudad monumental.

Ocho hombres y seis mujeres, de diversos ámbitos profesionales y sociales integran el grueso de la candidatura que apuesta por "modernizar y mejorar la ciudad". Detrás de Vela, aparecen en el número dos Carmina Santos, funcionaria de la Junta, y Francisco Acedo, historiador. Ambos destacaron que los integrantes de la lista son gente "normal, de la calle" y no provienen de la clase política que, según Acedo, es una "casta cerrada que domina la vida pública". Santos incidió en que la única ideología de Foro Ciudadano es su "compromiso por Cáceres".

La lista la completan, por orden: David Barcenilla, Asunción Casares, Diego Méndez, Africa Civantos, Mayte Tomé, Carmen Mancebo, Carlos Pacheco, Fernando Chanclón, Julio Torreño, Pilar Rodríguez y Juanchus Sansón. La agrupación presentó también su escaparate en internet: www.forociudadano.es.