Asumo mi responsabilidad de que he cesado a Carmen Mancebo dentro del cargo de secretaria del grupo municipal en el ayuntamiento, y lo hice porque es un cargo de confianza y la confianza en ella había decaído". El concejal Felipe Vela se refirió ayer al comunicado en el que el pasado jueves, Carmen Mancebo, número 3 de Foro Ciudadano en las pasadas elecciones, dio a conocer su baja del partido y respondió a los argumentos con los que ella defendía su decisión. Mancebo afirmaba que había presentado la baja el pasado 23 de septiembre al sentirse "desengañada" con el partido, y señalaba a Vela como responsable de su pérdida de confianza en el proyecto.

El concejal de Foro Ciudadano, restó importancia a la decisión expresada por la exsecretaria de su grupo y aseguró ayer que igual que afirma ella, él perdió la confianza en Carmen Mancebo. "Fue después de enterarme, y no por ella, de que había intentado que le subieran el sueldo y que incluso había solicitado una reunión con el concejal responsable", aseveró. "Yo no lo permití", añadió. Vela defendió que él no percibe retribución por ninguno de los cargos que desempeña y que ella sí tenía un sueldo asignado: "el mismo que todos los secretarios de grupos municipales del ayuntamiento", aseveró.

ANTES DEL CONGRESO El edil se mostró sorprendido de que Carmen Mancebo se refiriera en su comunicado a que el partido no estaba respondiendo a las expectativas de quienes le votaron "porque no está escuchando a los ciudadanos", afirmaba. "Recoger las quejas de los ciudadanos era, precisamente, una de las tareas que ella debía realizar", afirmó Vela, quien negó que Mancebo hubiera dejado el partido. "No ha presentado ningún documento solicitando la baja del partido", afirmó Vela. "Aunque cuando lo haga se le aceptará", señaló. Este diario trató ayer, sin éxito, contactar con Mancebo para que se refiriera a esta cuestión.

El enfrentamiento entre Mancebo y Vela se produce pocas semanas antes del Congreso de Foro Ciudadano --previsto para el 17 de octubre-- del que saldrá el secretario general del partido. "Si quiere hacer una causa de la desestabilización, adelante, yo afronto este encuentro con ilusión y con la convicción de que el partido saldrá fortalecido de esa cita", afirmó Vela, que señaló que en la asamblea del pasado jueves se eligieron a los 22 compromisarios.