El concejal independiente, Felipe Vela, aseguró ayer contar con "apoyos ciudadanos" para la presentación de una candidatura en las próximas elecciones locales, aunque puntualizó que antes de concretarse "es imprescindible" la constitución de una plataforma independiente, de la que podrá derivarse o no la presentación de esa candidatura, "de la que necesariamente no tengo por qué ser el cabeza de lista".

Vela insistió en que su situación actual en el ayuntamiento es "la de una persona que está sola y que tiene dificultades para soportar la presión del grupo popular municipal, no del propio Partido Popular, al que tengo un reconocimiento expreso". El concejal apuntó que ha recibido el respaldo de ciudadanos pertenecientes a diferentes colectivos sociales "que consideran que la ciudad necesita un cambio".

"Es un grupo más numeroso de lo que ellos --el grupo popular municipal-- piensan", indicó el concejal independiente, quien comentó que la idea es que la plataforma se presente "en un par de meses, y si no es posible, lo diría, y entonces ya veré qué hago". "No estoy dispuesto --añadió-- a seguir luchando solo".

Vela ya habló el jueves, en declaraciones a la COPE, de la creación de esta plataforma independiente y que de ésta podría derivar una candidatura. Preguntado ayer por este asunto, el portavoz del gobierno local, Andrés Nevado, dijo que le da la sensación "de que esa decisión de presentarse no viene sino a corroborar la ambición personal que tiene de ser alcalde, se vino al PP, y como vio que en el PP no podía ser el candidato ha estado utilizando la plataforma de estar en el PP para relanzarse. Una vez que se presente nos dirá con qué apoyos cuenta y lo veremos".

Vela, que estuvo en el gobierno local hasta el pasado mes de mayo, recordó que en tres ocasiones presentó al alcalde su renuncia, en la primera ocasión con la entrega del acta de concejal, "y no se me aceptó, una persona que quiere ser alcalde con el PP no presenta hasta en tres ocasiones su renuncia". precisó, y añadió que "no se trata de un problema de ambición, sino de supervivencia" a causa de una presión que "muchas veces resulta difícil de soportar".