En tono de broma el edil del Foro Ciudadano, Felipe Vela, reiterar que ni la alcaldesa ni los concejales se ha subido el sueldo en estos presupuestos como afirma el PP, "aunque es cierto que debería haberlo hecho porque viendo lo que cobra un alcalde de esta ciudad a uno no le entran muchas ganas de sentarse en el sillón", dijo con ironía, en referencia a las acusaciones del portavoz del PP, Francisco Javier Castellano, a lo largo de esta semana y en el propio pleno.

Vela acusó a Francisco Javier Castellano de "no decir toda la verdad" porque habla del incremento del sueldo de la alcaldesa, pero no de que "usted a partir de que se aprueben estos presupuestos va a cobrar el 33,33% más por asistencia a la comisión y el 53% más por asistir a los plenos", afirmó dirigiéndose al portavoz popular. "Y hace muy bien en no decirlo porque no le importa a nadie, pero ya que lo dice que no se calle eso", agregó Vela.

Vela explicó que desde el año 1995 quienes asisten a comisiones y plenos están cobrando indemnizaciones (dietas) por debajo de lo que cobran en cualquier pueblo de la provincia. "Ya que usted se va a beneficiar de ello tenga la elegancia de o de callarse lo que no es verdad o de reconocer la totalidad".

Castellano, insistió en le pleno de ayer en que estos presupuestos escondían un incremento del sueldo de la alcaldesa y de los concejales del nuevo equipo de gobierno aprovechando la subida de impuestos, y que se había convocado un poleno extraordinario un sábado para que la opininón pública no se enterara de lo que va a pasar con esas tres cuestiones.