El concejal no adscrito Felipe Vela ha reconocido que es más que probable que presente su candidatura a la Alcaldía de Cáceres, y aunque afirma que la decisión final aún no la ha tomado, asegura que cuenta con el apoyo de toda su familia, "y lo que es más importante, la del grupo de personas inmersas en este proyecto".

Acerca de sus aspiraciones a convertirse en el próximo alcalde cacereño, el concejal, como ya adelantara a este diario días atrás, declaró a Efe que en el mes de octubre dará a conocer la decisión definitiva, y aseguró que en el caso de ir en la lista por Ciudadanos de Cáceres, lo haría como número uno.

Manifestó que la única circunstancia que imposibilita que haya adoptado una postura al respecto es que aún no conoce la de la empresa que representa en la capital cacereña, Auren Consultores, "pero si todo va como pienso, y mi firma me apoya, en unas semanas lo comunicaré".

"Llevo 40 años --argumentó-- trabajando y 32 en esta profesión, y lo fácil sería quedarme quietecito, pero quiero a esta ciudad, y me sentiría un cobarde si no intentase, por lo menos, cambiar aquellos aspectos que en mi opinión necesita mejorar Cáceres, y aunque esto me puede acarrear disgustos, nunca me ha preocupado fracasar si he puesto todo lo que tenía que poner en el intento".

Felipe Vela comentó que en el pasado mes de marzo ya asumió que "sólo en la política" no podía seguir y que su espíritu "luchador e inquieto" propició que, junto a otras personas representativas de la política y otros campos de la ciudad, decidiera crear la Fundación Cáceres Siglo XXI, una entidad sin actividad política. Recordó que sus líneas maestras se basan en tres grandes proyectos: Intramuros, infraestructura peatonal y encuesta a la ciudadanía sobre el modelo de ciudad deseada, "pero en cualquier caso, lo importante es que tanto Cáceres Siglo XXI como el Foro Ciudadanos de Cáceres están ya en marcha y son proyectos que no pararán".

Vela prefiere no jugar "a futurólogo", pero afirmó que, llegado el momento, en el caso de empate entre el PP y el PSOE, lo lógico sería apoyar la lista más votada. "Yo estoy preparado para ir de segundo de quien sea, incluso de Saponi, lo que no sé es si él está preparado para ir de segundo conmigo", cuestionó.