A punto de cumplirse el primer año de legislatura, Foro Ciudadano destaca Intramuros, el centro de ocio, los párkings y los proyectos de la capitalidad como los principales logros del nuevo equipo gobierno en la ciudad. Según el comunicado del partido que lidera Felipe Vela, las políticas sociales de los dos partidos en el gobierno, Izquierda Unida y el Partido Socialista, se han conjugado con los proyectos que Foro Ciudadano, en calidad de socio, ha incorporado al ámbito municipal a lo largo de estos doce meses.

Entre los logros destaca que el Consejo de Dirección de Cáceres 2016 ha dado luz verde al plan director del proyecto Intramuros, que fijará las intervenciones en el casco histórico y su entorno. También valora la constitución de una comisión político-técnica que definirá la ubicación del centro de ocio, y el inicio de los trámites para la ejecución de los proyectos de Calvo Sotelo, Plaza Marrón e Hispanidad.

En cuanto a la candidatura Cáceres 2016, destaca que durante los ocho meses de Felipe Vela al frente de la presidencia ejecutiva del consorcio se ha puesto en marcha una estructura "ágil, moderna y eficaz que permitirá a la ciudad aspirar a ganar la capitalidad", y añade que han definido "las líneas estratégicas del trabajo del consorcio en los próximos años".

También resaltan el "giro a la anquilosada política local de Cáceres" que propiciaron los resultados de las últimas elecciones. En este sentido, resta importancia a "las dificultades propias" que la conjunción de fuerzas políticas ha atravesado este año.