Pasadas las doce del mediodía Felipe Vela llegó al ayuntamiento. Desde su despacho en la avenida de España hasta el palacio municipal el trayecto fue largo. Saludó a amigos y empresarios que le daban mensajes de ánimo, tomó un café en Monte Bianco, departió con conocidos en Publio Hurtado... Todo eso hizo Vela en una mañana en la que entregó en el consistorio una carta dirigida a José María Saponi en la que le solicita su paso a concejal no adscrito independiente y que contiene un pacto de gobernabilidad.

Los detalles de esa carta fueron avanzados ayer por el propio Felipe Vela en la entrevista que el conocido abogado y auditor cacereño concedió en exclusiva a EL PERIODICO EXTREMADURA. Los puntos principales son los siguientes: Vela no dará su voto para una moción de censura, asistirá a la comisión de Economía, estará en los plenos con voz y voto y su voto nunca planteará problemas en el PGOU, los presupuestos o la candidatura de Cáceres 2016.

Poco después de la entrega de esa carta, el presidente provincial del PP, Laureano León, aprovechaba para ofrecerle a Vela la posibilidad de integrarse en el PP y, "si no se quiere someter a la disciplina de voto, lo mejor sería que dejara el acta".

León también lanzó críticas contra Ibarra por su ofrecimiento y lo definió como un auténtico "charlatán, capaz de vender la Fuente Luminosa y la Cruz de los Caídos". El presidente provincial también habló de crisis en el PSOE, algo que ayer volvió a negar este partido, y dijo que Carmen Heras necesita estar flanqueada por dos guardianes, Ramón Ferreira --secretario provincial-- y Emilia Guijarro --secretaria local-- porque no se fían de ella y no la pueden dejar sola".

Ajeno a estas críticas Vela entregaba su carta y confirmaba que en el pleno del jueves, a buen seguro, ya ocupará un nuevo sillón en el salón de plenos: el del concejal independiente.