El concejal de Foro Ciudadano, Felipe Vela, indicó ayer, a preguntas de este diario, que ya había mantenido una conversación con el consejero de Fomento, José Luis Quintana, sobre su propuesta de que la planificación de los sistemas generales en la Montaña no sufra recortes. El edil explicó que Quintana no había dicho un sí rotundo, pero que daba margen para que los grupos políticos municipales se pongan de acuerdo. Su interpretación fue que Quintana daba el visto bueno a su propuesta.

Vela ofertó hace una semana que para acercar las posturas de Foro Ciudadano y el PP en el Plan General Municipal (PGM) de urbanismo no se recortasen los sistemas generales de la Montaña. El plan reserva 157 hectáreas (130 de prioridad uno y 27 de la dos) que obtendría el ayuntamiento para zona verde a cambio de compensar a sus propietarios con edificabilidad en espacios donde sí se podrán hacer pisos. Las 157 hectáreas se recortan hasta dejarla en 55 en la propuesta técnica que se está manejando. El Partido Popular es contrario a grandes recortes en el PGM.

Vela recordó que su propuesta la había comentado previamente con la alcaldesa, Carmen Heras, antes de hacerla pública y que el PSOE también podría asumirla para que el plan se aprobase con 24 de los 25 votos de la corporación (quedaría fuera IU). Vela explicó que su oferta no incluye un cambio de gobierno ni mociones contra Heras.