El concejal no adscrito, Felipe Vela, que el martes anunció que se presentará a la alcaldía como cabeza de lista de Foro Ciudadano, respondió ayer al PP que no entregará el acta y se mostró sorprendido por "el tono" del presidente provincial del PP, Laureano León, y del alcalde y candidato del PP, José María Saponi, en sus intervenciones del jueves, en las que calificaron a Felipe Vela de tránsfuga y le volvieron a reclamar el acta. Achacó las declaraciones de los dos dirigentes del Partido Popular a "una situación de nervios" de quien ve que "sus planes no salen como querían".

Saponi afirmó que Vela realiza "un chantaje permanente" al gobierno desde que salió del ejecutivo local y León llegó a indicar de Vela que "no tiene palabra y es poco de fiar". Vela respondió que "se cae en un insulto que no está justificado" y recordó que se fue del gobierno "por la corruptela y desgobierno y por la situación económica".

Sobre las acusaciones de tránsfuga, apuntó que él entró en el gobierno municipal como independiente y recordó que durante los contactos que en los últimos meses ha mantenido con León "no era un tránsfuga" para el PP. En la misma línea, precisó que el presidente del PP no le puede hablar de dignidad política "cuando él ha estado sentado aquí en mi despacho". Vela, que precisó que los votos no son de los partidos sino de los ciudadanos, indicó que también llega el momento de "desenmascarar" al alcalde, que se sepa "su estilo de gobierno de puertas adentro".