--¿Ha sabido gestionar bien el PP y el grupo municipal popular la crisis abierta con la marcha de Felipe Vela?

--Felipe Vela es un hombre responsable y maduro que ha tomado una decisión, y él sabrá por qué la ha tomado. Ignoro qué gestión se podía hacer ante la decisión de una persona madura, él sabrá por qué toma esa decisión, y supongo que los ciudadanos sabrán juzgar y reflexionar. Efectivamente, se le llamó, porque no es un afiliado, pero aceptó ir en la lista del Partido Popular, y se entiende que por tanto si aceptó ir será porque estaba decidido a cumplir con la disciplina de voto. Aquí hago un símil, si alguien te invita a su casa, pienso que el invitado debe saber corresponder al anfitrión. En este caso el anfitrión era el PP y Felipe Vela era el invitado, y si no se encontraba a gusto como invitado, lo correcto es irse. Yo, si me invitan a una casa y no estoy a gusto, me voy, pero no creo problemas. El ha optado por una posición determinada, y él sabrá por qué lo hace. En este punto, a mí me gustaría preguntar a Vela por qué en el pleno del jueves votó en contra de lo que él mismo había votado a favor hace dos años. Tendrá que explicar por qué en el 2003 era bueno algo que en el 2005 considera negativo.

--Saponi planteó el viernes que se presente una moción de censura o que Vela entregue el acta, ¿está de acuerdo con este planteamiento?

--Que Felipe Vela haga lo que considere oportuno. Yo siempre he tenido una idea de Felipe Vela de persona seria y responsable, y quizás me ha defraudado en algunos aspectos. Me parece que lo más coherente es el símil que le he puesto antes.

--¿No se fue muy duro por parte del PP, cuando el viernes se acusaba a Vela de tránsfuga y de estar al servicio del PSOE?

--Desde luego en el caso de la votación del pleno, él estuvo al servicio del PSOE, que el PSOE presentara la moción que presentó me parece coherente porque fue su postura en el 2003, la que no me parece coherente es la postura de Felipe Vela, que en el 2003 le pareció correcta la propuesta del PP, mientras que en el 2005 no le parece adecuada. Llamarlo tránsfuga, en ese caso concreto, es el termino correcto a la actitud que tomó.

--¿Cuál es la principal necesidad que tiene Cáceres?

--Lo he dicho varias veces, que el problema fundamental, pero fundamental y de un futuro que puede ser inmediato, es el abastecimiento de agua, que es el problema más grave y urgente que tiene esta ciudad. No porque este año haya sido un año de sequía, sino porque para el desarrollo de Cáceres la escasez o los problemas de agua serán el impedimento fundamental para el desarrollo de esta ciudad. Antes de la construcción del Guadiloba, estaba constreñido su desarrollo, y a partir de ahora podemos tener problemas graves, y no podemos andar con más dilaciones.