Durante los meses de verano cientos de jóvenes acuden a las academias de la ciudad para preparar los temidos exámenes de septiembre. La mitad de los centros de estudios se colapsan con alumnos de bachillerato y el otro 50% lo completan universitarios.

Las asignaturas de bachillerato más demandadas en las academias son Lengua, Matemáticas, Física y Química e Inglés. Muchos de los alumnos de bachillerato acuden a estos centros para preparar los exámenes de selectividad. Las asignaturas universitarias más demandadas son Cálculo, Matemáticas Financieras, Algebra, Estadística, Matemáticas y Contabilidad. Los alumnos proceden, principalmente, de carreras como Informática, Aparejadores, Empresariales, Turismo y Derecho.

ALUMNOS DE FUERA

"Vengo a la academia seis horas a la semana desde Cañaveral porque necesito prepararme el examen de Matemáticas Financieras para septiembre", explica Vanessa Breña, estudiante de primero de Empresariales. El 25% de los estudiantes proceden de pueblos y el 75% viven en Cáceres. "Hay alumnos que estudian en Madrid y acuden a las academias aprovechando su período vacacional en la ciudad", comenta la directora de una academia cacereña.

El precio aproximado de las clases suele ser unos 3 euros por hora, que puede suponer al mes unos 90 euros. Las academias de Informática e Idiomas también son muy frecuentadas en estas fechas. Una academia de Informática puede costar unos 240 euros, y una academia de Idiomas sale por unos 50 euros al mes.