El número 35.787 se está vendiendo por la ciudad en falsas participaciones de la lotería navideña, por las que los estafadores, presuntamente un hombre y una mujer de entre 30 y 40 años que actúan en pareja, piden 3 euros. La alerta fue dada ayer por el dueño del establecimiento informático Airis Center, situado en la calle León Leal, donde hace una semana desapareció el sello de empresa con el que se han marcado las participaciones de lotería.

Se trata del segundo caso en solo una semana, ya que en la Clínica Veterinaria Provega hurtaron otro sello el pasado jueves y poco después se detuvo a un sujeto con un taco de participaciones marcadas y falsas. Curiosamente, los dos negocios se sitúan próximos y las dos sustracciones pudieron producirse el mismo día.

El responsable de Airis Center, Diego Barquero, relataba ayer los hechos todavía sorprendido. "No nos habíamos dado cuenta de nada hasta que ayer (por el martes) me llamó una amiga que tiene una zapatería en la calle San Antón. Me dijo que había comprado lotería de nuestra tienda y yo me quedé asombrado... ¿Lotería? ¿Qué lotería? No hemos hecho participaciones...".

LUCHA CONTRA EL SIDA La mujer le explicó entonces que se la había ofrecido una pareja el jueves pasado y que el aspecto de ambos le había dejado preocupada, por eso había contactado con Airis. Además, los vendedores le habían dicho que una parte se destinaría a la lucha contra el sida, pero en el boleto no ponía nada, un detalle que inquietó a la propietaria de la zapatería.

Diego Barquero cree que el robo se produjo el mismo jueves por la mañana. "Todo coincide: entró una pareja que nos hizo desconfiar, ella se fue al fondo y nos preguntó por un televisor, mientras él se quedaba en el mostrador y le vimos trastear. Rápidamente comprobamos si faltaba algo, y la verdad, no echamos de menos el sello", explicó.

El propietario denunció ayer los hechos en la Comisaría cacereña, especialmente preocupado por la posibilidad de que alguien más tenga participaciones falsas y no lo sepa. "El número 35.789 sellado con nuestra firma no tiene ninguna validez", insistió.

EXTREMAR LA PRECAUCION Desde la Comisaría de Policía se solicitó ayer que en estas fechas se extreme las precauciones en la adquisición de participaciones de lotería de Navidad, ya que este tipo de robos suele ser habitual estos días. De momento, la policía no ha logrado identificar a los autores de los robos y la posterior estafa.