Antes de primavera quieren tener en el mercado su segundo disco que cuenta entre sus colaboradores con Jesús Cifuentes, exmiembro de Celtas Cortos. Con ocho miembros y cuatro años de historia, Los Niños de los Ojos Rojos han recibido el respaldo de la Junta para sacar adelante su proyecto musical con 12.000 euros (2 millones de pesetas) en ayudas a la producción. El resto, hasta 36.000 euros (6 millones de pesetas), han salido de los bolsillos del grupo.

Huyen de las etiquetas y han invertido casi un año en grabar el CD Hijos del humo en los estudios Muzzique de Cáceres. "Ahora la distribución va ser complicada. No tenemos canales, aunque espero vender todos los discos por internet", afirma Alberto Casado, músico del grupo.

El motivo, afirma, radica en que los intermediarios se llevan el 80%, por lo que tienen en proyecto crear su propio sello discográfico para reducir los costes. "Hemos conseguido mantenernos gracias a los conciertos. En Jarandilla vendimos 50 discos y en Vallecas lo mismo", dice. Ahora ya es imposible encontrar uno en el mercado. Del segundo ya hay temas promocionales colgados en internet.