Proceden de Tenerife. Llegaron ayer ataviados con sus dos mochilas, vestidos con ropa colorida y con una gran sonrisa en la boca. Y, aunque esta sea su primera cita con el festival en Cáceres, se confiesan Womeros hasta la médula. "Hace dos o tres años que nos quitaron el de Las Palmas, al que no habíamos faltado nunca, y no pudimos ir al de Fuenteventura. Teníamos muchas ganas de venir aquí", confiesan Pablo Bustamante y Patricia Alvarez. "Hará dos meses que compramos el vuelo y, después, reservamos el hotel. Lo primero que hicimos fue contactar por facebook. Aunque no hay mucha información...", dicen.

Su plan de viaje comenzó el miércoles. Entonces, cogieron un avión desde la ciudad canaria hasta Sevilla, donde pasaron una noche. Ayer cogieron un autobús desde la capital andaluza y llegaron a Cáceres alrededor de la una de la tarde. Dormirán en un céntrico hotel, cerca de los escenarios. Y llegan con ganas de explorar. De conocer nuevas bandas, nuevos ritmos musicales y de desnudar la ciudad. "Nos gusta mucho la música africana. Hemos mirado la cartelera y hay grupos que no conocemos de nada, pero nos gusta descubrirlos. ¡Para eso estamos aquí", manifiestan.

Internet les ha servido de guía previa para saber qué visitar o dónde comer. Ayer ya recorrieron, por la tarde, algunas calles del Casco Antiguo y visitaron el Gran Teatro. Estarán hasta el domingo y hoy debe ser su primer gran día. Contarán sus vivencias a través del periódico. Las vivencias de dos womeros.