La polémica por la calidad del agua de Cáceres suscitada después de que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hiciese público hace justo una semana un informe en el que alertaba de los posibles efectos cancerígenos de uno de sus componentes, circunstancia desmentida inmediatamente por el ayuntamiento y Canal de Isabel II, parece no haber asustado a los cacereños. Las principales grandes superficies y comercios, salvo el caso de un supermercado, aseguran que la venta de agua embotellada apenas ha crecido.

El director de Carrefour en Cáceres, Benancio Calleja, confirmó ayer a este diario que el estudio de la OCU no ha disparado el consumo de agua mineral, que viene creciendo desde hace tres o cuatro años entre un 15 y un 20%, y que no ha experimentado un aumento importante en la última semana, "como ha ocurrido en otras ocasiones cuando se han dado noticias de este tipo", dijo Calleja.

Por su parte, Samuel Moreno, jefe de área de Alimentación de Eroski, señaló que, a pesar de que estos rumores suelen afectar al mercado, en este caso la venta de agua embotellada en los últimos días no ha crecido como se podía prever y apenas ha aumentado un 15 o 20%. Es más, el centro comercial se aprovisionó de un mayor número de botellas que el habitual e instaló un montaje adicional, que, finalmente, ha desmontado porque no se han cumplido las previsiones iniciales.

Responsables de medianas superficies de la ciudad comentaron que en los últimos días no han apreciado "ninguna variación significativa" en este sentido. "Las ventas están como siempre, nada que pueda llamar la atención", añadieron.

En los pequeños supermercados consultados por El PERIODICO tampoco se ha notado un incremento importante en la venta de agua mineral, aunque sí algo superior al registrado en la mayoría de los grandes centros.

Valentín Acedo, del Autoservicio Udaco de Rodríguez Moñino, explicó ayer que ha aumentado sensiblemente las ventas --calculó que entre un 15 y un 20%--, mientras que Benjamín Alonso, propietario del supermercado Gama de Antonio Silva, rebajó el dato hasta el 5%. Ambos coincidieron en que sólo algunos clientes que habitualmente no consumían agua embotellada, han empezado hacerlo tras conocer

Pasa a la página siguiente