+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL, QUE SON 9,9 MESES

La venta de una vivienda se demora de media unos 9,1 meses en la provincia

Cáceres es la decimoquinta del país con menor plazo medio

 

Una pareja pasa por la fachada de una vivienda en venta, en una fotografía tomada ayer por la mañana. - FRANCIS VILLEGAS

Un dueño de una vivienda tarda de media unos 9,1 meses en vender su propiedad en la provincia cacereña, por debajo de la media nacional que se sitúa en los 9,9 meses, según recoge el informe de Mercados Locales elaborado por la sociedad de tasación Tinsa para el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2016. En ese sentido, la cacereña es la decimoquinta provincia del país donde se requiere de menor tiempo de espera para vender una casa. Por delante de ella se encuentran Lugo (9 meses), Málaga (8,9), Navarra (8,4), Soria (8,3), Barcelona (8,2) o Zaragoza (8), entre otras. No obstante, Cáceres ha protagonizado un descenso de cuatro meses si se le compara con el mismo trimestre de 2015, cuando el tiempo medio que se tardaba era de 9,5 meses.

En comparación con la otra provincia de la región, Cáceres supera a Badajoz en 1,9 meses más de tiempo de espera para realizar una transacción inmobiliaria. En la provincia pacense la venta de una vivienda se demora 7,2 meses, lo cual supone una caída también de cuatro meses con respecto al mismo periodo de 2015, cuando el tiempo de espera para traspasar una casa alcanzaba los 7,6 meses.

Las provincias de España donde menos tiempo se demora la venta son Ceuta (2,8) y Melilla (4,9), seguidas de Madrid (5,7), Las Palmas (6,8) y Santa Cruz de Tenerife (6,8). Por el contrario, en las que más cuesta vender una propiedad inmobiliaria son Cantabria (18,6 meses), Segovia (16,2), Ávila (15,4), Tarragona (15,2), Valencia (15) y Salamanca (15).

PRECIO MEDIO / Por otro lado, el precio medio de la vivienda en la provincia cacereña ha experimentado un descenso interanual del 0,6% con respecto al mismo periodo de 2015, superior a la media nacional que ha sufrido un aumento del 0,8%. La mayor caída a nivel provincial en el precio medio se ha dado en Huelva (-6,9%), seguida de Lleida (-6,5%), León (-5,1%) y Ourense (-5,1%), mientras que la subida más fuerte la han sufrido Barcelona (+8,4%), Palencia (+7,8%) y Guipúzcoa (+7,4%).

No obstante, en la capital cacereña sí que se ha producido una subida del 1,8% en el precio medio de la vivienda. En este caso, se trata de una variación acorde a la media nacional que también ha subido un 0,8%. El descenso más grande se ha registrado en León (-11,1%) y Murcia (-7,3%), mientras que el mayor crecimiento lo han experimentado San Sebastián (+12,1%), Bilbao (+11,6%) y Barcelona (+11%).

   
2 Comentarios
02

Por Viriato 17:12 - 11.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que susceptibilidad, te lo borran todo. Solo he dicho que debe de haber un error, deben de ser 9 años y un mes. Y por eso me borran el mensaje........

01

Por ciudadano español 8:34 - 11.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

una media de nueve años y un mes, eso me convence más. TIRANDO EL PRECIO. ESO SI.