La Vera será la protagonista de la próxima edición de las semanas temáticas sobre las distintas mancomunidades de la provincia que acoge el palacio de Carvajal. Los 19 municipios que conforman la comarca acercarán a los cacereños y turistas su arquitectura, tradiciones, folclore, gastronomía, artesanía y recursos turísticos del 17 al 23 de octubre en una muestra que pretende proyectar una imagen "dinámica" de la zona a través de "grandes fotografías", según explicó ayer el gerente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de La Vera, Adicover.

Correas estuvo acompañado en la presentación de esta iniciativa, organizada por Adicover y la diputación, por la diputada de Turismo, María Fernanda Sánchez, y el presidente de la mancomunidad, Serapio Mendoza. Todos ellos coincidieron al destacar los atractivos turísticos de la comarca, especialmente las 47 gargantas o los cinco municipios declarados conjuntos históricos.

Entre las actividades programadas destacan las degustaciones de queso, licores y embutidos o el menú con platos del Emperador --rescatados de libros y estudios-- en el hotel Agora, así como la artesanía en vivo, una visita guiada a La Vera, o conferencias sobre las gargantas y el pimentón verato.