Los colaboradores más próximos de Carmen Heras suelen decir que con ella se trabaja los 7 días de la semana, que la jornada empieza a las ocho de la mañana y que no se sabe cuando termina. La alcaldesa lleva ocho meses y medio sin parar, desde que el 2 de febrero fue ratificada como candidata a la alcaldía de Cáceres, ese día se intensificaron las reuniones con colectivos y las visitas a los barrios de cara a la cita electoral del 27 de mayo.

A partir de esa fecha, lejos de disminuir la actividad, fue en aumento, junio fue tal vez el mes más intenso en la vida política de Carmen Heras, ya que en esas semanas se negociaron y se cerraron los acuerdos a tres bandas que le dieron la alcaldía.

A finales de junio tomó posesión, en julio tuvo que conformar su gobierno y en agosto, mes habitual de las vacaciones de un alcalde, se quedó en el despacho. Ayer, a pesar de estar ingresada, se interesó por cuestiones del pleno de hoy (que presidirá Pavón). De momento su agenda para los próximos días se suspende, aunque el viernes ya quiere volver al ayuntamiento.