MARTA ALVARADO

Con varias décadas de historia, la piscina de San Jorge, conocida popularmente como 'la de Pinilla', es un referente para los vecinos de la zona y los barrios aledaños. Los bañistas destacan su extraordinario sombraje y la tranquilidad del entorno, una buena opción para pasar el día con los más allegados.

"Aquí venimos a relajarnos", cuenta Carmen López . "A mí me gusta venir a tomarme algo fresquito", dice su nieta, la cocinera Laura Holgado . Por su parte, la auxiliar de enfermería María Luisa Casero llega buscando tranquilidad y el sol de verano en sus días de vacaciones.

José M Baena disfruta jugando con sus primos y amigos. "Lo que más me gusta es que se encuentra cerca de mi casa. Además, las instalaciones están bien y muy limpias", afirma también la hostelera brasileña Sandra Dalmodes , que acude a bañarse con Eli Eni , ama de casa.

"El agua está muy buena y me encanta venir a bañarme", opina Raquel Iglesias , acompañada por Manuel Laso , quien destaca la sombra del lugar.

La única pega que ponen los bañistas Juan Angel Cinordia, Isabel Lancho, Antonia Corchado, Juana Olivares, José María Santillana y Antonia Jiménez , que acuden desde que la piscina se inauguró hace muchos años, es que abre tarde.