+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La Vereína y Divertea caminan por el autismo

 

Algunos de los niños que acuden a las actividades de Divertea, en la sede del colectivo en Los Castellanos. - Foto:JOSE MANUEL RUBIO

ROCIO CANTERO
21/04/2014

Los dos colectivos trabajan conjuntamente en una jornada de concienciación sobre este transtorno que incluye una ruta a pie desde el parque del Marco al campus universitario. Allí habrá actividades infantiles, comida campera y maratón de Zumba

La Asociación Divertea, de atención a personas con Transtorno del Espectro Autista, y el colectivo senderista La Vereína organizan la segunda edición de la ruta solidaria a pie con la que persiguen concienciar y recaudar fondos para las actividades que ofrece Divertea.

La ruta se llevará a cabo este domingo, 27 de abril, entre el parque del Marco y las instalaciones deportivas del campus universitario. La salida está prevista para las diez de la mañana en El Marco, donde se podrán recoger los dorsales. Cuestan 10 euros para los adultos y es gratis para los niños (se pueden comprar antes en Minerva, Prontocopy, Pulsaciones.net, Pelayo's y Twinner) El recorrido, de ocho kilómetros, se cubrirá en una duración aproximada de dos horas y media.

A partir de las 12.30 horas, cuando está prevista la llegada al campus, se iniciará una fiesta de convivencia que contará con talleres, atracciones, actividades para los más pequeños, sorteos de regalos y un maratón de zumba. Además, desde la una de la tarde habrá también una comida campera para todos los participantes.

"Lo que queremos es que vengan familias a conocer a nuestros niños y a disfrutar de un día de convivencia", señala la presidenta de Divertea, Rosa Simón .