El Festival de Música Antigua de Cáceres, que cumple su sexta edición, se celebrará del 15 al 17 de septiembre en el marco de la plaza de San Jorge del casco antiguo de la ciudad, en donde se ubicarán gradas y la entrada será gratuita, según explicó a Europa Press la concejala de Cultura, Cristina Leirachá.

La dirigente municipal justificó la vuelta del certamen al recinto histórico local, recordando que el palacio de la Isla, anterior sede de la cita, se quedó pequeño para dar cabida a esta actividad al registrar llenos prácticamente todos los días. Sobre la programación, adelantó que el festival comenzará en esta ocasión con un espectáculo de danza a cargo de la compañía de Madrid Ibérica de Danza, que pondrá sobre el escenario un montaje dedicado a Don Quijote.

La edil señaló que se trata de rendir homenaje desde la ciudad a esta ilustre obra cervantina en el año del centenario de su publicación, y remarcó que se trata de un montaje de un grupo que tiene sobre sus espaldas importantes premios y una gran experiencia. Además, completarán el certamen las actuaciones previstas para el 16 y 17 de septiembre de Quinta Parks, una formación local, y Arte Factum de Sevilla. La concejala destacó también que la entrada a los conciertos será totalmente gratuita.