El programa previo a la Semana Santa diseñado por la Unión de Cofradías Penitenciales concluye estos días con dos de los actos más concurridos. El próximo viernes tendrá lugar el vía crucis penitencial convocado por las distintas hermandades, que discurrirá a partir de las nueve de la noche por la Montaña, concretamente entre las ermitas del Amparo y el Calvario. Pueden sumarse todos los ciudadanos que lo deseen.

Al día siguiente, 12 de marzo, tendrá lugar el pregón oficial de la Semana Santa 2005, este año a cargo del mayordomo de la Vera Cruz, Manuel Pedro Floriano Bravo, muy vinculado al mundo cofrade cacereño. Tendrá lugar a partir de las siete y media de la tarde en el auditorio del Complejo Cultural San Francisco.

LOS ESTUDIANTES Finalmente, la Cofradía de los Estudiantes ha puesto en marcha su VI Campaña Litro-Kilo a favor de la Casa de la Misericordia de Alcuéscar. La recogida se realiza en el colegio San Antonio (de 9.00 a 19.00 horas), o bien en la iglesia y el convento de Santo Domingo. La campaña se desarrollará hasta el día 24 de marzo.