Fue el 24 de junio cuando la Concejalía de Turismo adoptó la decisión de cobrar 2 euros a los turistas por visitar tres edificios turísticos de la ciudad: la Torre de Bujaco, la Sala de Exposición Permanente Municipal y el Centro de Interpretación Cáceres-Galarza. La medida, aprobada en la comisión de Economía del pasado 2 de marzo, contempla la posibilidad de adquirir un bono de 4 euros por las tres visitas e incluye precios reducidos para grupos y personas mayores de 65 años.

El concejal de Turismo, Manuel Rodríguez Cancho, explica que a lo largo de las últimas dos semanas, la Torre de Bujaco ha recaudado más de 1.000 euros por la venta de 666 entradas, mientras que el centro turístico Cáceres-Galarza y la Sala de Exposición Permanente han alcanzado los 20 euros.

Otra de las ideas de la concejalía es ampliar la comercialización de recuerdos gracias a una tienda situada en la calle Ancha, junto al Parador de Turismo, y en la que se pueden encontrar este tipo de objetos. En este sentido, Cancho anuncia que la intención municipal es la apertura "de un posible centro de venta de recuerdos en El Refugio", edificio de la barriada de San Blas que está en fase de rehabilitación.

Cancho explica que la incorporación de tasas se explica por "el gasto que suponen todo los productos relacionados con el turismo y el deseo de seguir invirtiendo en la conservación de los monumentos históricos". EL PERIODICO ha viajado, a través de este reportaje, por los tres escenarios que recrean la historia cacereña a un precio de 2 euros.