La Mancomunidad Intermunicipal de La Vera, en la provincia de Cáceres, organiza un viaje en octubre a Laredo con el fin de que los ciudadanos veratos participen en la Ruta Carlos V con motivo de la realizada por el Emperador del Imperio Romano Germánico cuando desembarcó en Laredo (Cantabria) y se dirigió al Monasterio de Yuste (Cáceres).

Así, los días 16 y 17 de octubre los vecinos de la zona podrán realizar "el mismo viaje que realizó el Emperador además de unir lazos entre cántabros, burgaleses y cacereños", según ha informado la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera a Europa Press. El recorrido total de la ruta son 44 kilómetros divididos en dos jornadas cuya intensidad es media-baja. La organización ha detallado que a los participantes extremeños se le va a ofrecer una camiseta con el objetivo de que "el grupo sea reconocido".

El viaje de la Ruta de Carlos V, que comenzará el viernes día 15 de octubre, partirá en autobús desde Cuacos de Yuste hacia todos los pueblos de la comarca en los que se recogerá a los participantes.