La Subdelegación del Gobierno en Cáceres perfila la semana de actos con motivo de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, que se celebrarán íntegramente en la capital cacereña del 3 al 9 de octubre. Entre las actividades confirmadas destaca una exposición organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la sala Capitol de Caja Duero en la que se ofrecerá un recorrido histórico y fotográfico de los afectados.

El Jefe de la Obra Social del Area Territorial Sur de Caja Duero, José María Asenjo, explicó ayer que la muestra es amplia y ocupará los dos espacios de la sala. "Hemos recibido la solicitud de la Dirección General de la Guardia Civil y nos hemos volcado con la causa", subrayó.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, añadió que el programa previsto incluye también un concierto de la Guardia Civil en el Gran Teatro, así como una exposición al aire libre de sus medios en la plaza Mayor. En la semana del 3 al 9 de octubre también habrá dos días de demostraciones en vivo de las unidades del instituto armado en la plaza de toros.

Responsables de la subdelegación, Guardia Civil, Delegación del Gobierno en Extremadura, ayuntamiento, Junta y diputación han intensificado los preparativos con vistas a la importante cita del próximo 9 de octubre. Ese día la avenida de Antonio Hurtado acogerá el desfile militar en el que aún está por precisar el número de unidades de la Guardia Civil que intervendrán, según afirmó a este diario el propio subdelegado, que adelantó que el ministro del Interior, José Antonio Alonso, ya ha confirmado su presencia a los actos junto al director general de la Benemérita, Carlos Gómez Arruche. La Guardia Civil realizará también una ofrenda floral a la Virgen de la Montaña.