NACIO EN CACERES HACE 18 AÑOS. VIVIO 14 AÑOS EN NAVALMORAL.

ESTUDIOS PRIMERO DE FILOSOFIA EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.

TRAYECTORIA GANADOR DEL PREMIO JOVENES ARTISTAS DEL AYUNTAMIENTO DE CACERES.

El joven Víctor Niso ganó con su obra Herida mortal de vida el primer premio, en la sección de creación literaria, del certamen Jóvenes Artistas, que organiza el Ayuntamiento de Cáceres y que este año ha llegado a su sexta edición. "Siempre me ha gustado escribir", explica Niso. El título de su trabajo "lo elegí a posteriori --indica--, cuando comprobé que varios de los poemas estaban relacionados con el tema de la muerte". El certamen organizado por el ayuntamiento no es el primer concurso al que se presenta, antes ganó un premio del instituto de bachillerato El Brocense y optó al premio de narraciones breves que organiza el Gran Café.

--¿Se dedicará a la escritura?

-- Sí, me gustaría; en la carrera que estoy haciendo, Filosofía, las salidas profesionales que tiene están dirigidas básicamente a la enseñanza, pero como alternativa o como actividad complementaria sí me gustaría dedicarme a la escritura.

--¿Verso o prosa?

--De momento la poesía, luego, si me atrevo, también la prosa. Tengo ya algo escrito, pero de momento me siento más a gusto y confiado con la poesía.

--¿De dónde le viene su interés por la escritura?

--De la lectura, sobre todo. No hay una razón especial o familiar, es la lectura. Siempre intento tener un libro entre manos.

--¿Un autor?

--En poesía Angel González, César Vallejo, Miguel D´ors..., quizás en el que más me inspire sea en Angel González.

--¿Un libro?

--En prosa me gusta La vida exagerada de Martín Romaña, de Bryce Echenique, y en poesía más que una obra son autores.