La Cofradía Dominicana del Cristo de la Victoria, con sede canónica en el templo de Mejostilla, aportará este año la novedad más enriquecedora a la Semana Santa cacereña: la salida de un nuevo paso. Se trata de la imagen de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, cotitular de la hermandad, que fue bendecida el pasado año y que, una vez preparada la estructura del paso y su ornato, se incorporará a la procesión del Sábado de Pasión.

Tallada en los talleres cordobeses del maestro Manuel Luque, la Virgen del Rosario ha sido donada a la cofradía por la familia Blanco Sánchez. Bendecida el pasado 5 de mayo por el Obispo de Coria Cáceres y amadrinada por la Cofradía de la Santísima Virgen de la Montaña, completa la imaginería de esta joven hermandad, cuyo titular es el Cristo de la Victoria, solo ocho años después de ser erigida canónicamente.

«Nada más ver la imagen, tuvimos la ilusión de salir este mismo año. Acaban de llegar las andas nuevas», explica Claudio Plata, hermano mayor de la Victoria. Diseñadas en aluminio por Javier Sellers, especialista en la logística de la Pasión, «permitirán que este paso sea uno de los más ligeros a pesar de su tamaño», señala Claudio Plata. La imagen, los faroles (adquiridos gracias a la donación de la misma familia que sufragó la talla) y la candelería, más las andas, suman unos 400 kilos que portarán 30 hermanos.

Las camareras han vestido esta semana a la imagen para la Cuaresma. Lleva saya burdeos y manto azul que incorpora un nuevo bordado de la ‘M’ mariana realizado con el cariño que ponen las religiosas de la Obra del Amor.

«Hay muchísimas ganas, han venido hermanos de otras cofradías a apuntarse para sacarla en procesión», subraya Claudio Plata. La Victoria tiene 350 cofrades y sigue creciendo por el empuje de la barriada joven en la que se asienta. Este mismo domingo presentará un nuevo paso infantil, réplica de su imagen titular y también obra de Manuel Luque, que cargarán los niños en el vía crucis anual de primavera.