La campaña interactiva de Cáceres 2016 www.caceresnews.com ha sido galardonada con dos Pollie Awards de la Asociación Americana de Consultores Políticos (AAPC), que están considerados como los Oscar del sector y distinguen las mejores acciones de comunicación y relaciones públicas. El vídeo interactivo, presentado en octubre del año pasado, ha sido galardonado en las categorías de Mejor Campaña en Internet y Mejor Campaña Internacional, según informa Efe.

El reconocimiento a esta campaña supone además la primera iniciativa española premiada en los Pollie Awards. En ese sentido, la presidenta del Consorcio y alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, destacó que estos premios "suponen un importante apoyo y un fuerte impulso para la candidatura de Cáceres, especialmente ahora que entramos en unos meses decisivos".

El jurado que concede los galardones, formado por los principales consultores políticos de Estados Unidos, ha distinguido con estos premios el trabajo realizado por la consultora Mas Consulting España y por la productora Cosa de Risa para el Consorcio Cáceres 2016. La ceremonia de entrega será el próximo día 27 en Phoenix (Arizona).

En apenas seis meses, la campaña del vídeo interactivo ha logrado la participación de más de 900.000 internautas, que tienen la posibilidad de poder personalizarlo para enviárselo a sus amigos y familiares.

En él, los usuarios ven cómo se inaugura una calle en Cáceres con su nombre sólo por apoyar la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura. Aunque han pasado ya seis meses del comienzo de la campaña, todavía hoy alrededor de 2.000 personas participan en la campaña cada día.