El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de La Mejostilla organiza mañana viernes una videoconferencia sobre salud mental entre Cáceres y Mérida, a las 12.00 horas en el edificio de la asociación de vecinos de dicha barriada cacereña.

El Centro Residencial de Rehabilitación de Cáceres es un servicio concertado con el Servicio Extremeño de Salud de la Consejería de Sanidad y Consumo y gestionado por FEAFES-Cáceres (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental).

Desde el 2004 trabaja en el barrio de La Mejostilla en Cáceres para asegurar la cobertura de necesidades básicas de alojamiento, soporte y manutención, favoreciendo la mejora de la autonomía personal, social y familiar de las personas diagnosticadas con una enfermedad mental crónica y su progresiva integración en la sociedad.

INTEGRACION Uno de los objetivos del Nuevo Centro del Conocimiento ubicado en La Mejostilla es facilitar los medios relacionados con la integración e introducción de toda persona en la Sociedad de la Información, potenciar el trabajo que realizan distintas instituciones o asociaciones del barrio y darlo a conocer a los vecinos.

En este caso el objetivo es, a través de una forma de comunicación como es la videoconferencia con el Hospital Psiquiátrico Adolfo Díaz Ambrona de Mérida de la Diputación de Badajoz, mostrar el trabajo que hacen estas entidades y el esfuerzo que llevan a cabo las personas con enfermedad mental crónica, con el fin de superar poco a poco su trastorno y, en la medida de lo posible, reincorporarse a la sociedad, según han informado los organizadores de la cita.

Los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, informó el Plan de Alfabetización Tecnológica.