Ayer fue un día negro en las carreteras de la provincia. En dos accidentes de tráfico hubo un fallecido y seis heridos. El siniestro más grave se produjo a las 17.38 horas en el kilómetro 249 de la Autovía A-5, en dirección Madrid y a unos 6 kilómetros de Trujillo. En los hechos se vieron involucrado una grúa, donde viajaba un joven, un turismo, ocupado por una pareja de novios, y un camión con un remolque que cargaba una excavadora, vehículo conducido por un hombre, quien falleció.

Aunque miembros de Atestados de la Guardia Civil, al cierre de la edición de este diario, todavía estaban esclareciendo los hechos, según uno de los afectados, el camión colisionó con la grúa que iba circulando por el carril derecho al intentar adelantarla. De igual modo, fuentes del 112 afirmaron que el turismo también tuvo una colisión por alcance con el camión.

En este accidente de tráfico fue necesaria la intervención del equipo de excarcelación de los bomberos para poder sacar al fallecido, que quedó atrapado en la cabina, aplastada por el remolque. También fue necesaria la intervención de una grúa de gran tonelaje para poder mover los distintos vehículos del lugar donde se produjo el accidente.

Por otra parte, tres mujeres resultaron heridas graves a primera hora de la mañana de ayer tras una colisión frontocentral de dos turismos en la carretera EX-206, en el término municipal de Cáceres, por circunstancias no determinadas. El choque se produjo entre un vehículo, conducido por una mujer de 29 años, C. J. G., que resultó herida grave, y otro coche cuyas ocupantes, S. G. C. y B. C. R., de 22 y 59 años respectivamente, se encuentran heridas graves.

Desde el 112 se envió una ambulancia y una unidad medicalizada al lugar del suceso, y las tres mujeres fueron trasladadas al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.