Villanueva de la Vera contará antes de que finalice el presente mes de abril con una nueva biblioteca pública, según ha adelantado el alcalde, José Antonio Rodríguez Calzada.

En este sentido, indicó que está ubicada en la calle Mayo, en un edificio municipal que ha sido rehabilitado para este fin, dedicándose la planta baja para biblioteca, mientras que la superior será destinada a centro de documentación y archivo.

El edil catalogó las obras realizadas de "novedosas y rompedoras, dentro del contexto del municipio", habiéndose invertido en la ejecución del proyecto 150.000 euros, el 80% aportado por la Junta y el resto por el ayuntamiento villanovense. Si a esta cantidad se añaden otros 47.000 euros de mobiliario, la inversión total asciende a casi 300.000 euros.

Por otra parte, el alcalde catalogó de "muy necesaria" la construcción de la nueva biblioteca, "ya que la vieja se nos ha quedado muy pequeña", lo que motiva que un gran número de fondos bibliográficos "estén guardados en cajas de cartón", sin poder ser utilizados por los lectores. A partir de ahora "estos problemas se acabarán, y podremos tener una biblioteca acorde con las necesidades de lectura que tiene nuestro pueblo", agregó.

AMBITO CULTURAL Para el alcalde, la nueva biblioteca supone una "importante mejora", en el ámbito cultural y educativo de Villanueva de la Vera, al que hay que añadir "la apertura de la nueva escuela municipal de música", en el interior de cuyo edificio están albergados además el despacho de la universidad popular y la escuela de educación de adultos.

Por último, Rodríguez Calzada, adelantó que en la biblioteca que quedará en deshuso, "ubicaremos un espacio para uso de los jóvenes, donde estos últimos podrán elaborar proyectos culturales, ocio y tiempo libre", junto con la potenciación del asociacionismo.