El pleno de la diputación aprobó ayer por unanimidad un convenio entre el Ministerio de Industria, la Consejería de Economía y la institución provincial para dinamizar la mancomunidad de Villuercas, Ibores y Jara y continuar con la recuperación de esta zona tras los incendios del 2005. Este convenio dispone de un presupuesto de 2.700.000 euros para su desarrollo en tres anualidades, del año 2007 al 2009.

Los objetivos del convenio son, entre otros fines, el aumento de la calidad de los servicios, la mejora de los medios urbanos y naturales y el incremento de los espacios de utilidad pública.

El PP preguntó ante el pleno por el cumplimiento del convenio entre el Servicio Extremeño de Salud y la diputación para la cogestión del Psiquiátrico de Plasencia. El presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, respondió que se está trabajando en la comisión de técnicos de la Junta de Extremadura y de la institución provincial.

Otra pregunta del PP aludió al parque de bomberos de Plasencia, asunto sobre el que Tovar dijo estar pendiente de conocer "si Plasencia se suma al consorcio; nosotros invitaremos a que se sumen los ayuntamientos y en función de la respuesta veremos".