750 alumnos de ESO y Bachillerato, de los 1.200 con los que cuenta el centro educativo, participarán hasta el viernes en siete ponencias durante la I Semana de la Salud, Solidaridad y Actividad Física. El objetivo pasa por la concienciación

La Universidad Laboral ha organizado la I Semana de la Salud, Solidaridad y Actividad Física, unas jornadas que comienzan este martes y en la que participarán alrededor de 750 alumnos, de los 1.200 con los que cuenta el centro educativo. Hasta el próximo viernes los estudiantes de diversos cursos de Bachillerato, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y ciclos formativos participarán en un total de 7 ponencias, además de otras actividades, con el objetivo de "concienciar" sobre algunos problemas de la actualidad, como son la violencia de género y la drogodependencia.

El director del centro, Andrés Talavero; y tres profesores de Educación Física del centro, Javier Parejo, José Antonio Romero y Juan Manuel Jiménez, han presentado este lunes los detalles de la iniciativa. El director del instituto ha señalado que el objetivo de la actividad, además de concienciar, es aportar entre los alumnos una "formación integral" y no solo la formación educativa propuesta en cada plan de estudios. Por su parte, según recoge Europa Press, Parejo ha destacado la "preocupación" del centro por el uso que los jóvenes dan a su tiempo libre, en muchas ocasiones protagonizado por el consumo de alcohol y otras sustancias, ha explicado. Además, el profesor ha destacado que el centro cuenta con alumnos desde los doce hasta los veinticinco años, un tramo de juventud "trascendental" para concienciar a los jóvenes que hay otras alternativas de ocio que no son perjudiciales para su salud.