El abogado cacereño Pablo Vioque, para quien el fiscal pide 20 años de cárcel por ser presuntamente quien financió y dirigió una operación de narcotráfico de 2.000 kilos de coca procedente de Sudamérica hacia las costas gallegas, negó todos los cargos en el juicio que se sigue contra él y 16 imputados más en la Audiencia Nacional, y afirmó que si pagó entre 10 y 12 millones de pesetas a Los Piturros (los imputados Manuel Vázquez y su yerno, Juan Carlos Sotelo) fue por miedo. "Me decían que Baltasar Garzón y Javier Zaragoza me tenían muchas ganas".

Vioque, a preguntas del teniente fiscal Antidroga, Javier Zaragoza, negó haber estado detrás de la compra del barco Dobell , que sirvió para traer la droga. Además, exculpó a los procesados Manuel Carballo y Francisco Fernández Tapias, hermano del empresario Fernando Fernández Tapias, para quienes se piden 18 y 16 años, de haber financiado los gastos de la compra de la cocaína y de la ejecución de la operación.

Visiblemente nervioso, el abogado, que era secretario general de la Cámara de Comercio de Villagarcía de Arosa en la época de los hechos y que sigue en la cárcel, implicó a Los Piturros .

El letrado, que comenzó su declaración el jueves y la continuó ayer, aseguró que para introducir droga no hace falta tener millones, "sino barcos, marineros profesionales del contrabando", como tenían Los Piturros . Con esta declaración finalizó la prueba testifical de todos los procesados que se inició el pasado martes. El juicio proseguirá el día 20.