Ginos, enseña especializada en gastronomía italiana del Grupo Vips, ha elegido Cáceres para acoger su primer restaurante de Extremadura y lo abrirá el próximo martes 17 de octubre tras concluir las obras de adecuación que la cadena está realizando en el número 16 de la calle San Pedro de Alcántara. El acto contará con la presencia de Alberto Chamorro, director general de Ginos, y Pablo Ruiz, director de Máarketing de la firma.

Vips estaba interesado desde el pasado mes de septiembre por la ciudad y ha comenzado su desembarco de la mano de Ginos, a través de un franquiciado local. Ginos es una cadena de restaurantes de precio asequible. Fue creada a finales de los años 80 por el Grupo Vips y tiene en la actualidad presencia en 18 provincias españolas. Dispone de 105 establecimientos (78 en propiedad y 27 en franquicia).

La implantación de Ginos responde a la reunión que el Grupo Vips mantuvo en septiembre con 50 empresarios cacereños para abrir un local franquiciado en la ciudad. El encuentro ha dado ahora sus frutos. Llega a una calle con mucho futuro comercial desde las obras de peatonalización realizadas.