El ayuntamiento está ya ultimando las obras de adaptación de la calle Virgen del Pilar al edificio de la ONCE, según indicó el concejal de Mantenimiento, Joaquín Rumbo. La actuación, cifrada en 30.000 euros, se inició con la apertura de una zanja de un lado a otro de la vía para la introducción de nuevas tuberías de agua y saneamiento que ha ejecutado Canal de Isabel II. Durante un mes se han producido cortes intermitentes de tráfico.

Pero además, según señaló el concejal, se aprovechará para hacer accesible el entorno desde la calle León Leal, la avenida Virgen de la Montaña y la esquina con Ronda del Carmen. Para ello se colocarán baldosas de tacos y se mejorarán los pasos de peatones. Rumbo recordó que este proyecto es muy necesario para la organización nacional de ciegos, para sus vendedores y sus 600 afiliados. Las obras en Virgen del Pilar se inician meses después de que la ONCE haya remodelado su sede, unas obras que han supuesto una inversión de cerca de un millón de euros (160 millones de pesetas).

Precisamente, durante el acto de inauguración de la sede el alcalde, José María Saponi, que asistió al acto, se comprometió a mejorar la accesibilidad y a hacer la calle peatonal en esta legislatura. De momento se están ejecutando las obras, aunque el ayuntamiento aún no ha anunciado la fecha de la peatonalización. Si la vía se hace peatonal, el paso estará permitido a residentes, vehículos de emergencia y carga y descarga.