Los juzgados de la región, al igual que los de prácticamente toda España, se han visto afectados por la extensión del virus Sasser a través de la red.

A las 11.00 horas del pasado lunes desde el Ministerio de Justicia se dió aviso de la incursión del virus y se dio orden de apagar y desconectar todos los aparatos informáticos. Los ordenadores de los diferentes organismos judiciales dejaban a esa hora de funcionar, lo que se prolongaría durante 24 horas, concretamente hasta las 11.00 horas de ayer, cuando se anunciaba que el servicio quedaba totalmente restablecido.

Aunque los problemas surgidos por esta causa no han sido importantes, ni se ha producido colapso alguno en los juzgados , sí es cierto que en éstos se han visto obligados en las jornadas del lunes, y hasta las 11.00 horas de ayer, a cumplimentar a mano las diligencias más urgentes.

Las diferentes versiones del gusano Sasser, que se aprovecha de un agujero en la seguridad en los sistemas operativos Windows 2000 y XP, de Microsoft, han infectado a cientos de miles de computadores de todo el mundo --entre 500.000 y un millón, según los datos de Internet Security Systems--.