Visitar la Torre de Bujaco, la muralla de la ciudad en los tramos en que permanece abierta, el Museo Municipal y el Centro de Interpretación de Obispo Galarza cuesta desde ayer 2 euros, una medida que fue aprobada en la comisión de Economía celebrada el pasado mes de marzo y que establecía unos precios públicos por la realización de actividades, competencia local de visitas turísticas, ventas de libros, folletos y recuerdos turísticos y ventas de entradas para espectáculos que organice la administración municipal.

Además de estos 2 euros, la propuesta municipal contempla un bono de 4 euros para aquellos turistas que quieran visitar todos estos centros e incluye igualmente precios reducidos en caso de las visitas turísticas cuando se trate de personas mayores de 65 años o de colectivos. El portavoz del equipo de gobierno, Andrés Nevado, dio a conocer ayer la puesta en marcha de la medida y destacó la apertura de una tienda con artículos de recuerdo municipales en la calle Ancha (parte antigua).

Asimismo, Nevado anunció la próxima presentación del nuevo callejero de la ciudad, que no se actualizaba desde 1999 y que ya incluye los nuevos polígonos con las denominaciones de las calles. El callejero ha sido confeccionado por técnicos municipales, después de que el ayuntamiento rescindiera el contrato con una empresa "porque no estaba dando las satisfacciones exigibles", dijo Nevado. El portavoz explicó que se editarán 10.000 ejemplares de este callejero, que se ha realizado a través del Sistema de Información Geográfica.

Por otro lado, Andrés Nevado anunció que el Supremo ha desestimado un recurso de apelación que interpuso el Instituto de la Vivienda de las Fuerzas Armadas contra una licencia municipal a la Inmobiliaria Pimar (Pinilla) para la construcción de 24 viviendas en Capitán Luna.