Presidenta de La Mejostilla

Sin salirnos de nuestro barrio observamos como los polígonos crecen sin orden ni concierto, conectando entre sí de forma improvisada e ineficaz. Véanse los casi 200 metros de la calle Ana Mariscal, que dispone de cuatro carriles de circulación, pero en cuyos extremos no pueden pasar ni dos vehículos al mismo tiempo.

En cuanto a la regulación del tráfico, los semáforos no cumplen su misión, ya que podemos encontrarnos con nuestro coche parado ante un semáforo en rojo sin que sepamos por qué, como en Colón o Hernán Cortés. De la limpieza, ¿qué podemos decir? Hay zonas especialmente cuidadas y limpias, no porque se ensucie menos, sino porque las actuaciones son más frecuentes y con más recursos, mientras que en otras la limpieza se realiza cada varios días.

Respecto a las zonas verdes, existen parques que parecen pastizales en verano y arrozales en invierno, mientras en otros lugares hay parques vallados, vigilados y con buenas zonas de recreo para los niños. con fuentes salomónicas y mobiliario urbano de gran calidad. Nos gustaría que Cáceres se convirtiese en una ciudad lógica y moderna, donde las murallas y los palacios se queden en la parte antigua. Esto exige una planificación, un estudio previo, un interés y contar con la opinión de todas las personas que aquí vivimos. Sólo con el esfuerzo de todos será posible. Los ciudadanos estamos dispuestos a colaborar.