La alcaldesa, Carmen Heras, inauguró ayer el residencial Vistahermosa 11 años después de que se iniciaran los trámites para construir esta zona de unifamiliares, situada en las estribaciones de la Montaña, en una franja situada frente al Espíritu Santo y Charca Musia. Son 956 viviendas, de las que 63 ya están terminadas y 27 en ejecución a cargo de las promotoras Estellés, Aesa, Uniproviex y Casado.

En un lugar privilegiado que ensancha el este de la ciudad, Vistahermosa dispone de una extensión total de 500.000 metros cuadrados, de los que 25.000 están destinados a zonas verdes y áreas de juego y otros 22.000 para dotaciones educativas, deportivas, comerciales y sociales. La obra fue adjudicada a Aglosán, que desvió líneas eléctricas y se encargó de la urbanización de la zona.

Ante un nutrido grupo de constructores que asistieron al acto de inauguración, Heras recordó que la aprobación se produjo en mayo del 2006 y que fue necesario contar con estudios geotécnicos e hidrológicos al estar en terreno del Calerizo.

La alcaldesa añadió que aún quedan "algunos flecos" para la recepción de la urbanización y agradeció a constructores y promotores "el esfuerzo" realizado para poner en marcha el proyecto. Juan Muñoz, presidente de la junta de compensación, destacó también el trabajo realizado por los servicios municipales, arquitectos y promotores.