Los alumnos de los colegios El Vivero y Delicias contarán el próximo curso con nuevas dependencias para sus comedores escolares. En el caso de El Vivero, podrá estar en marcha desde el inicio del curso en septiembre, ya que la obra está terminada y pendiente de que sea recepcionada por la Consejería de Educación. El centro no disponía de una estancia en la que poder ofertar el servicio de comedor y se ha levantado un nuevo edificio en el recinto, entre el aparcamiento y el aulario principal. Tiene capacidad para 75 comensales y 185 metros cuadrados, en los que además de la sala para almorzar, hay un espacio de cocina y aseos adaptados. También se ha creado un porche de 37 metros.

En cuanto al nuevo comedor del Delicias, era una instalación muy demandada desde hace años, porque se trata de uno de los centros más antiguos de la ciudad que se ha sometido a varias ampliaciones y que desde hace 25 años prestaba el servicio de comedor en un pasillo del colegio. La obra tiene un plazo de ejecución de doce meses y la previsión es que esté terminada en diciembre y que pueda ponerse en marcha en el mes de enero.

La obra del Delicias está ya muy avanzada. En este caso el comedor tendrá capacidad para 50 niños y además de la sala para almorzar se habilitarán otros espacios en el nuevo edificio, como una biblioteca, nuevos aseos, vestuarios y mejoras en accesibilidad entre las dos plantas.

Ambos proyectos forman parte de las inversiones de la Junta de Extremadura en los centros cacereños a lo largo de este año. El comedor de El Vivero ha contado con un presupuesto de 211.446 euros, mientras en en el caso del Delicias, asciende a 614.526 euros.

Junto a las actuaciones en estos centros, también se está llevando a cabo una actuación en el colegio Francisco Pizarro para mejorar el sistema de calefacción. La obra está en marcha y se prevé que esté terminada a comienzos de curso para que pueda comenzar a funcionar en el mes de noviembre, cuando se enciende la calefacción en los centros escolares. En este caso la inversión es de 24.000 euros.