El Ministerio de Vivienda sigue a la espera de recibir el proyecto de rehabilitación y adaptación del palacio de Godoy para albergar la nueva sede del conservatorio. Fuentes de este departamento explicaron ayer que la obra está contemplada en los presupuestos para este año, aunque todavía sin una partida específica hasta que los servicios técnicos de Vivienda reciban la documentación por parte de la Consejería de Educación de la Junta.

La rehabilitación del antiguo edificio, que se anunció hace dos años por parte del ministerio y la consejería, está valorada en cuatro millones de euros que debe aportar el organismo estatal. El plazo para que esté terminado se fijó para el 2011 en aquel entonces, aunque esta actuación aún no ha podido salir a concurso al tener que adaptarse al plan especial que regula las intervenciones en el casco histórico de Cáceres, algo que no se logró hasta septiembre pasado.

Fuentes de la Consejería de Educación explicaron ayer que el proyecto ya está listo, a falta de documentación pendiente que debe ser remitida por el ayuntamiento. El ministerio recordó que debe ser evaluado primero por la oficina de supervisión de proyectos, encargada de emitir un informe para el que también es necesario la licencia municipal de obra. Tras este procedimiento, la obra ya podrá adjudicarse mediante concurso.