La vivienda de segunda mano en Cáceres ha subido en lo que va de año un 7,08%, mientras que el incremento interanual ha sido del 10,29%, según los datos que aparecen en el informe que sobre la evolución de los precios de la vivienda elabora Inmolandia.com. El precio medio del metro cuadrado era de 1.963 euros a fecha de 31 de octubre. Para la realización del estudio, el portal de oferta inmobiliaria en la red parte de los precios de 1.750 inmuebles con una diferencia por tipo de vivienda que va de 1.967 euros por metro cuadrado en los pisos a los más de dos mil euros en los apartamentos.

En el informe que hace Inmolandia.com también se analiza la evolución de los precios de los alquileres con la valoración de 528 ofertas. El precio medio a fecha de 31 de octubre era de 458,91 euros al mes. El precio de los alquileres se ha incrementado en los diez primeros meses del año un 4,21%, mientras que la subida interanual es de un 6,98%, según los datos que se recogen en el estudio de Inmolandia.

En cuanto a los tipos de vivienda, el valor mensual de los alquileres en los pisos asciende a 462,89 euros, mientras que en los apartamentos baja de los 400 euros y en una unifamiliar casi alcanza los 600 euros. El precio medio de los alquileres durante octubre se estabilizó respecto al valor de septiembre, con una subida de solamente 1,7 euros y un aumento porcentual que apenas es perceptible, mientras que el incremento en septiembre respecto a agosto fue del 2,2%. La subida en los precios de la segunda mano ha sido escalonada durante el año, sin grandes diferencias en un mes concreto.

La mayoría de las ofertas evaluadas por Inmolandia.com, tanto para el análisis de evolución de los precios en la vivienda de segunda mano como en los alquileres, está referido a pisos, aunque en los dos casos se dan valores de precios que son de hasta diez tipos de viviendas.